Buenas a tod@s. Hoy vamos a centrarnos en la creación grupal de una unidad/secuencia didáctica 2.0. Para ello, incluiremos tanto objetivos como competencias, contenidos, actividades y evaluación basadas en el aprendizaje y uso de las Tics.
Como complementos para la elaboración de la unidad/secuencia didáctica, contamos con los siguientes recursos:
- Introducción a las CCBB por Elena
- Descriptores de ayuda para la detección de la presencia de CC.BB (generales y de cada área).
- Plantilla general con todos los indicadores de CCBB (los generales, no los de cada área) y una plantilla de indicadores mínimos adaptados al IES Villa de Níjar.
- Programar por competencias: documentos del CEP Priego Montilla inserto en la mochila digital.
- Cómo elaborar tareas para la adquisición de las CC.BB.
- Cómo evaluar por CCBB, tareas y proyectos: la creación de rúbricas de evaluación.
- Ejemplo de aprendizaje por proyectos de la mochila de primaria: presentación y UD.
Por tanto, en el taller de hoy, habrá que cumplimentar en grupo los aspectos generales de la unidad o secuencia didáctica de grupo siguiendo una plantilla de la que deberá crear una copia un portavoz del grupo y que compartirá con el resto de sus compañeros/as de grupo. Una vez rellenos los campos generales (objetivos, competencias, contenidos, evaluación, criterios de calificación, etc.), se publicará el documento en la web y en el apartado de grupo del blog del curso por medio de un comentario hecho por el portavoz con el enlace a dicho documento.
Finalmente, como tarea para casa tenemos que buscar o pensar los recursos del área de cada uno/a (webquest, blogs, página, recurso interactivo, herramienta web 2.0, etc.) que se van a incluir en la secuencia/unidad didáctica final individual (se puede ocupar cada miembro de una sesión de la unidad o secuencia con un recurso específico o cualquier otra distribución que acordéis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario