El mapa conceptual sobre la "estructura del relato" ha tenid éxito. Los niños lo han aplicado correctamente en clase. https://docs.google.com/drawings/edit?id=1Yk8X6KAbbbK4bdR4ksLywv20PRd8Bus59AGglq_quIs&hl=en&authkey=CJjE3MwJ
Hola, he encontrado este mapa conceptual para explicar el vocabulario de la familia en inglés usando como ejemplo la familia real inglesa. Los chicos han respondido bien a la tarea.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.letaway.co.uk/themes/2-left-brown/images/royal_family.jpeg&imgrefurl=http://www.letaway.co.uk/Royal_Family&h=527&w=500&sz=148&tbnid=6Ki3AzEx35GwCM:&tbnh=132&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dthe%2Broyal%2Bfamily%2Btree&zoom=1&q=the+royal+family+tree&hl=es&usg=__ACdCGqg9XKYsPvN_aWiJv8_MwA4=&sa=X&ei=eF_aTJH2McbsOdOJ-ZUJ&ved=0CDgQ9QEwBQ Un saludo, Mila
Esta muy bien tu mapa Sonia, sencillo y muy claro. Desde luego si no lo entienden no será fallo del mapa. Y el de Mila es muy curioso, con lo difícil que es aclararse con las familias reales.
He encontrado este documento de slideshare (para explicar la hora) que es más dinámico y entretenido que explicarlo con un dibujo, con lo cual es mejor para que los estudiantes estén atentos y entiendan como se dice la hora en inglés.
¡Hola! Hemos utilizado el recurso ITE. Este me parece insuficiente para trabajar en clase. Los recursos de la mochila son insuficientes para trabajar en clase. Un saludo, Trini
El mapa conceptual que he encontrado en la red es el siguiente: http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/lengua/Clasespa.htm
Los alumnos le ha parecido un esquema muy claro que le ha permitido diferenciar bien la clasificación de las palabras atendiendo a su forma y significado.
Aquí os dejo el enlace de la presentación utilizada en clase para trabajar con los alumnos los textos narrativos: http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/lengua/Clasespa.htm La ventaja que tiene es que los alumnos han podido, entre otras cosas, entender la diferencia entre narrador interno y narrador externo viendo ejemplos de ello a través de la lectura de pequeños fragmentos de textos seleccionados.
El mapa conceptual sobre la "estructura del relato" ha tenid éxito. Los niños lo han aplicado correctamente en clase.
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/drawings/edit?id=1Yk8X6KAbbbK4bdR4ksLywv20PRd8Bus59AGglq_quIs&hl=en&authkey=CJjE3MwJ
Hola, he encontrado este mapa conceptual para explicar el vocabulario de la familia en inglés usando como ejemplo la familia real inglesa. Los chicos han respondido bien a la tarea.
ResponderEliminarhttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.letaway.co.uk/themes/2-left-brown/images/royal_family.jpeg&imgrefurl=http://www.letaway.co.uk/Royal_Family&h=527&w=500&sz=148&tbnid=6Ki3AzEx35GwCM:&tbnh=132&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dthe%2Broyal%2Bfamily%2Btree&zoom=1&q=the+royal+family+tree&hl=es&usg=__ACdCGqg9XKYsPvN_aWiJv8_MwA4=&sa=X&ei=eF_aTJH2McbsOdOJ-ZUJ&ved=0CDgQ9QEwBQ
Un saludo,
Mila
muy interesante.Capta rapamente la atención de los alumnos.
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/drawings/edit?id=1oFsIpq7YUc9ugt97zPKWzOvGRXsesKm5cVet8N925_8&hl=en&authkey=COmAv5YD
Esta muy bien tu mapa Sonia, sencillo y muy claro. Desde luego si no lo entienden no será fallo del mapa. Y el de Mila es muy curioso, con lo difícil que es aclararse con las familias reales.
ResponderEliminarEstá muy bien. A los chichos les gusta trabajar con dibujos. Les encanta.
ResponderEliminarhttp://www.slideshare.net/patriciaalejandra/the-present-simple
He encontrado este documento de slideshare (para explicar la hora) que es más dinámico y entretenido que explicarlo con un dibujo, con lo cual es mejor para que los estudiantes estén atentos y entiendan como se dice la hora en inglés.
ResponderEliminarhttp://www.slideshare.net/Irenya/telling-time-2979347
Un saludo,
Milagros
La segunda actividad ha sido muy interesante para los alumnos/as, lo han captado muy bien. Esta actividad ha tenido éxito.
ResponderEliminarMe ha molado mucho la presentación de la hora que ha subido Mila. Muy didáctica.
ResponderEliminarCiao.
Gracias, Baltasar, es un honor este comentario viniendo de un profesional de las TIC como tú :) Mila
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste es el enlace de mi presentación que comenté anteriormente:
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/present/edit?id=0AZeToigkFYWOZGptNnN6bl8waGM3empoY20&authkey=COvV1JAH&hl=es
Nuestro enlace de hoy es:
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/pub?id=1xF2ms4MWGSE11jQ9EF9uhWAIUBPBIWaGvWzmZHxLdmw
Como ya os he comentado en el blog, los recursos de la mochila son escasos, supongo que está en proceso de mejora.
ResponderEliminarUn saludo,
Mila
¡Hola! Hemos utilizado el recurso ITE. Este me parece insuficiente para trabajar en clase. Los recursos de la mochila son insuficientes para trabajar en clase.
ResponderEliminarUn saludo, Trini
aqui está
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/pub?id=14rzx-_5pzC_ZN1lnE6Bq70Jtt0CCR_tGWEu0BxIaCtg
ResponderEliminarEste es el documento de la sesion4
El mapa conceptual que he encontrado en la red es el siguiente: http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/lengua/Clasespa.htm
ResponderEliminarLos alumnos le ha parecido un esquema muy claro que le ha permitido diferenciar bien la clasificación de las palabras atendiendo a su forma y significado.
Aquí os dejo el enlace de la presentación utilizada en clase para trabajar con los alumnos los textos narrativos: http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/lengua/Clasespa.htm
ResponderEliminarLa ventaja que tiene es que los alumnos han podido, entre otras cosas, entender la diferencia entre narrador interno y narrador externo viendo ejemplos de ello a través de la lectura de pequeños fragmentos de textos seleccionados.