Bueno, intentaré probar el bubbls esta semana si es posible con los alumnos, aunque las pizarras no están del todo operativas y a ver si puedo hacerles un ejercicio de completar este mapa conceptual del enlace https://docs.google.com/drawings/edit?id=1SyFjPV_I8-RV6ptKeEnASqL2j00CYoFkqZuN95HwZws&hl=en
He intentado el mapa conceptual con creately y con bubbl. Y aunque creately me parece más interesante he optado por bubbl.us porque quiero manajarlo y hacérselo llegar a los alumnos, si es posible mañana, ya que parece más sencillo para su manejo. http://bubbl.us/edit?welcome-user-anabelen
Aquí lo lleváis. http://creately.com/diagram/ggaoyp3a1 La verdad es que pillarle el tranquillo al programita cuesta un poco, pero en cuanto se lo pillas está de p.... Ahora sí, supongo que costará un poco enseñar a los niños y quizá el otro programa sea más fácil No sé, no lo he probado todavía. Ciao
Oye guapito, no sabía yo que te ibas a dedicar a recorrer los grupos poniendo verde a to el mundo. Pues si quieres jugar, jugaremos. A ver si dices cuando has conocido tú el creately y cuando has hecho el mapa (por cierto, no lo puedo ver, no sé, seré yo o será la dirección.... Bueno, bueno, no me enrrollo más que luego me critican. Chao.
Gádor, sí que se ve el mapa de Baltasar, pero no le viene mal el dejarle el sustillo en el cuerpo, jeje, que está mu sobrao el niño...Estáis haciendo un buen trabajo, grupo aventajado!
Muy buenas, compis. Después de millones de pruebas, he llegado a varias conclusiones: - El Creative solo te deja publicar el enlace cuando haces un documento nuevo en blanco, es decir, si utilizas una plantilla de las que ya viene, por mucho que las cambies no te va a dejar publicar su enlace. Eso es lo que me ha pasado a mí. - El Creative te limita un poco, puesto que solamente te deja hacer 5 o 6 diagramas y punto. A partir de aquí, paganini. Un saludo a todos.
Me he equivocado de dirección ésta es la correcta.Gracias Baltasar por el apunte. http://bubbl.us/view.php?sid=817866&pw=yaLEiqGx9/bqANDNwZkc0M2pENW5MQQ
Mi presentación aparece en: http://docs.google.com/DocAction?action=updoc&=en Espero que su utilización en clase tenga tan buenos resultados como los de la sesión anterior.
Pues aquí os dejo mi presentación. La verdad es que es útil como guión(algo así como cuando haces esquemas para seguirlos en la explicación). Te agiliza y te ayuda a optimizar el tiempo, pero los alumnos a veces no asocian lo que tienen en la presentación con los contenidos de su libro, son demasiado compartimentados, lo ven como cosas separadas y no como diferentes versiones de lo mismo. el en lace es este:
Muy buenas a todos. Por fin he terminado la presentación. Le ha hecho un poco más completa, puesto que la estoy utilizando en clase con los chavales y la seguiré utilizando en estas semanas. Aquí la tenéis, espero que os guste. https://docs.google.com/present/view?id=dfzbtbz2_1c2hk76fn
Aquí tenéis un enlace que he trabajado esta semana.Es una forma de explicar there was/there were a los alumnos de 1º de ESO.Podemos utilizarlo para explicar este contenido en un aula con ordenadores, por ejemplo al llegar este punto durante el primer trimestre.
Bueno, pues ahí va nuestro artículo sobre la unidad didáctica Representación de la sociedad feudal mediante las TIC que nos ofrece el ITE. El enlace, es este:
Aquí os dejo el enlace al documento que hemos creado con el googledocs en donde hemos ido añadiendo distintos enlaces sobre los recursos que hemos encontrado en la mochila para usarlos en nuestra unidad didáctica sobre la Edad Media. Hemos añadido recursos ITE, tareas, webquests, biblioteca recursos...
Aquí está el enlace al documento que hemos generado acerca de la plantilla de la unidad didáctica de este grupo. Hemos completado el primer cuadro con los objetivos, contenidos, criterios... Además, también hemos rellenado los porcentajes de los criterios de evaluación. Aquí está: https://docs.google.com/document/d/1gsmYSQuhCyjPa3lEQnlaWe9wdEJQwKdiJgmsCJcUIcE/edit?hl=es&authkey=CJnrwbwL Ciao.
Bueno, intentaré probar el bubbls esta semana si es posible con los alumnos, aunque las pizarras no están del todo operativas y a ver si puedo hacerles un ejercicio de completar este mapa conceptual del enlace
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/drawings/edit?id=1SyFjPV_I8-RV6ptKeEnASqL2j00CYoFkqZuN95HwZws&hl=en
He intentado el mapa conceptual con creately y con bubbl. Y aunque creately me parece más interesante he optado por bubbl.us porque quiero manajarlo y hacérselo llegar a los alumnos, si es posible mañana, ya que parece más sencillo para su manejo.
ResponderEliminarhttp://bubbl.us/edit?welcome-user-anabelen
Vaya grupo chulo.
ResponderEliminarLos más mejores!!!!!
Ciao
PD: ahora después subo la tarea.
Aquí lo lleváis.
ResponderEliminarhttp://creately.com/diagram/ggaoyp3a1
La verdad es que pillarle el tranquillo al programita cuesta un poco, pero en cuanto se lo pillas está de p....
Ahora sí, supongo que costará un poco enseñar a los niños y quizá el otro programa sea más fácil No sé, no lo he probado todavía.
Ciao
Oye guapito, no sabía yo que te ibas a dedicar a recorrer los grupos poniendo verde a to el mundo. Pues si quieres jugar, jugaremos. A ver si dices cuando has conocido tú el creately y cuando has hecho el mapa (por cierto, no lo puedo ver, no sé, seré yo o será la dirección.... Bueno, bueno, no me enrrollo más que luego me critican.
ResponderEliminarChao.
Gádor, sí que se ve el mapa de Baltasar, pero no le viene mal el dejarle el sustillo en el cuerpo, jeje, que está mu sobrao el niño...Estáis haciendo un buen trabajo, grupo aventajado!
ResponderEliminarVaya, hablé demasié rápido, Gádor, del creately de Baltasar sólo se ve el título, jeje!!
ResponderEliminarA ver ahora
ResponderEliminarhttp://creately.com/diagram/ggaoyp3a1
Pues si no es ahora, no sé...
ResponderEliminarhttps://creately.com/diagram/ggaoyp3a1/IufJmr629DcDxDmGOaPqFr4IXw%3D
Muy buenas, compis.
ResponderEliminarDespués de millones de pruebas, he llegado a varias conclusiones:
- El Creative solo te deja publicar el enlace cuando haces un documento nuevo en blanco, es decir, si utilizas una plantilla de las que ya viene, por mucho que las cambies no te va a dejar publicar su enlace. Eso es lo que me ha pasado a mí.
- El Creative te limita un poco, puesto que solamente te deja hacer 5 o 6 diagramas y punto. A partir de aquí, paganini.
Un saludo a todos.
Vamos a ver otra vez
ResponderEliminarhttp://creately.com/diagram/ggc5gh8s1
http://bubbl.us/view.php?sid=817866&
ResponderEliminarYA HE HECHO UN ESQUEMA POR FIN
Me he equivocado de dirección ésta es la correcta.Gracias Baltasar por el apunte.
ResponderEliminarhttp://bubbl.us/view.php?sid=817866&pw=yaLEiqGx9/bqANDNwZkc0M2pENW5MQQ
Mi presentación aparece en:
ResponderEliminarhttp://docs.google.com/DocAction?action=updoc&=en
Espero que su utilización en clase tenga tan buenos resultados como los de la sesión anterior.
Pues aquí os dejo mi presentación. La verdad es que es útil como guión(algo así como cuando haces esquemas para seguirlos en la explicación). Te agiliza y te ayuda a optimizar el tiempo, pero los alumnos a veces no asocian lo que tienen en la presentación con los contenidos de su libro, son demasiado compartimentados, lo ven como cosas separadas y no como diferentes versiones de lo mismo. el en lace es este:
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/present/edit?id=0Ad7mkmgLWOQ-ZGhrdzUycndfNGZjbmJuemdi&authkey=CKn5pMkN&hl=en
Ana Belén, mira las opciones con que has compartido el documento porque no deja abrirlo.
ResponderEliminarEl de Ana no se me abre.
ResponderEliminarEl de José Luis me gusta, con sus fotillos y todo.
Ole el grupo bueno!!!!
Ayer probamos la presentación en clase de Baltasar y fue muy bien. Hoy hemos realizado una presentación en clase.
ResponderEliminarGracias José Luís por el apunte.
https://docs.google.com/leaf?id=0B2SLMxzSU5EnMTg1YWJmYzctYmM2Ni00ZWZjLTk4ZTctN2IzYzg4MTk4NjAw&hl=en
Muy buenas a todos.
ResponderEliminarPor fin he terminado la presentación. Le ha hecho un poco más completa, puesto que la estoy utilizando en clase con los chavales y la seguiré utilizando en estas semanas.
Aquí la tenéis, espero que os guste.
https://docs.google.com/present/view?id=dfzbtbz2_1c2hk76fn
Aquí tenéis un enlace que he trabajado esta semana.Es una forma de explicar there was/there were a los alumnos de 1º de ESO.Podemos utilizarlo para explicar este contenido en un aula con ordenadores, por ejemplo al llegar este punto durante el primer trimestre.
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/present/edit?id=0AVRY3zIaUG5iZGc5cjRic2RfMGZjaHdoY2Y0&hl=en&authkey=CP6ExroB
Bueno, pues ahí va nuestro artículo sobre la unidad didáctica Representación de la sociedad feudal mediante las TIC que nos ofrece el ITE. El enlace, es este:
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/13hMQivdKjWdxuoQP5rbABfBrAziO2qOkOFjfoYdzKCs/edit#
Muy buenas, compis.
ResponderEliminarAquí os dejo el enlace al documento que hemos creado con el googledocs en donde hemos ido añadiendo distintos enlaces sobre los recursos que hemos encontrado en la mochila para usarlos en nuestra unidad didáctica sobre la Edad Media. Hemos añadido recursos ITE, tareas, webquests, biblioteca recursos...
Espero que os guste. Vaya supergrupo.
https://docs.google.com/document/d/1QMTahhSKn-IV0PXRjOLaO94S8ecRJLdWUUHMQiMD1Ew/edit?authkey=CIur_ZgF#
Aquí está el enlace al documento que hemos generado acerca de la plantilla de la unidad didáctica de este grupo.
ResponderEliminarHemos completado el primer cuadro con los objetivos, contenidos, criterios... Además, también hemos rellenado los porcentajes de los criterios de evaluación.
Aquí está:
https://docs.google.com/document/d/1gsmYSQuhCyjPa3lEQnlaWe9wdEJQwKdiJgmsCJcUIcE/edit?hl=es&authkey=CJnrwbwL
Ciao.