lunes, 15 de noviembre de 2010

Segunda sesión presencial


Bienvenid@s a la segunda  sesión del Módulo 2.

Antes de nada, organicémonos.  Tenemos trabajo duro esta tarde y lo mejor es empezar con buen pie.  Lo primero que hay que hacer tras conectar los ordenadores y tenerlos con su cargador enchufados a la corriente es:
-       Ir a los paneles (parte superior derecha), pinchar en conexión inalámbrica y conectarse a ANDARED (los que traen portátil personal, conectar a IESNijar).
-       Tener a mano o en mente nuestro usuario de gmail con su contraseña.
-       Vamos a ir abriendo los contenidos por los que naveguemos en diferentes pestañas del navegador de Internet: así, tendremos:
o   La página del blog en una pestaña.
o   La presentación de la sesión de hoy en otra pestaña (da a la tecla Menú de la presentación y pincha en el enlace que aparece justo debajo de la presentación en pequeño que te sale).
o   El aula de Cep Indalo en otra.

En la sesión de hoy trataremos los siguientes puntos:

1)    Realización de la primera tarea en Cep Indalo: escribir en el foro del curso.
2)    Breve puesta en común sobre la práctica de los mapas conceptuales en clase. 
3)    Herramientas web 2.0: qué son, presentación de algunas y enlace a la página de la mochila sobre el tema.
4)    Presentaciones de diapositivas: videotutorial de Impress.  Subida de presentaciones online: slideshare y Google docs.
5)    Taller por grupos divididos en ámbitos.
6)    Tareas no presenciales.





¡A TRABAJAR!

-       Seguimos con los grupos de 3 divididos en ámbitos de la primera sesión.
-       Como sabéis, el objetivo final del curso es hacer una secuencia o unidad didáctica: una vez terminado el mapa conceptual (breve) con los puntos clave de vuestra unidad, vamos a crear una presentación de diapositivas en Impress sobre dicha unidad (puede limitarse a tres o cuatro diapositivas: competencias, objetivos, contenidos, secuenciación y evaluación, por ejemplo.
-       Subimos la presentación a Google docs y la compartimos con el resto del grupo para que la puedan descargar.
-       Si da tiempo, crea una nueva presentación en Google docs y comparte el documento con el resto de tu grupo.  Crea cuenta en Slideshare y sube la presentación.

TAREA PARA CASA/CLASE:

-       Busca o realiza una presentación (impress o Google docs) de los contenidos que estés dando en el aula y presenta dichos contenidos mediante ella.  Si la presentación la has hecho tú, crea una cuenta en Slideshare y súbela.  Aquí tienes un recurso estupendo si eres de CCNN, CCSS o Lengua, aunque como en dicha página vienen en versión pdf, para presentarlo en clase debes acceder a las que tiene disponibles en su usuario de slideshare.  Si eres de otras áreas, visita Slideshare y en Search busca presentaciones introduciendo una palabra clave, como por ejemplo Matemáticas. Y aquí dos presentaciones dinámicas hechas con prezi de Orientación y de redes sociales.
-       Prueba Google docs presentaciones con tu alumnado (abre una nueva y que ellos agreguen algo mediante la pdi y el teclado) y anota valoración.
-       Visita el blog del curso y en la pestaña de tu grupo, escribe un comentario sobre cómo ha ido la práctica en clase con presentaciones especificando:
o   Enlace a tu presentación buscada o realizada.
o   Valoración del uso de presentaciones en clase.
o   Propuesta de actividades.
o   Dudas, opiniones, propuestas, etc.

 

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